UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

|
El CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni regrabados, son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de información invariable.
CD-RW: posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R y CD-RW y además pueden leer discos CD-ROM y CDS de audio. Las interfaces soportadas son EIDE, SCSI y USB.
DVD-ROM: es un disco compacto con capacidad de almacen ar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW. Y esto es en una sola cara. Los futuros medios de DVD-ROM serán capaces de almacenar datos en ambas caras del disco, y usar medios de doble capa para permitir a las unidades leer hasta cuatro niveles de datos almacenados en las dos caras del disco dando como resultado una capacidad de almacenamiento de 17 GB. Las unidades DVD-ROM son capaces de leer los formatos de discos CD-R y CD-RW. Entre las aplicaciones que aprovechan la gran capacidad de almacenamiento de los DVD-ROM tenemos las películas de larga duración y los juegos basados en DVD que ofrecen videos MPEG-2 de alta resolución, sonido inmersivo Dolby AC-3, y poderosas graficas 3D.
DVD-RAM: este medio tiene una capacidad de 2.6 GB en una ca ra del disco y 5.2 GB en un disco de doble cara, Los DVD-RAM son capaces de leer cualquier disco CD-R o CD-RW pero no es capaz de escribir sobre estos. Los DVD-RAM son regrabables pero los discos no pueden ser leídos por unidades DVD-ROM.
DISCO DURO: es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

PERIFERICOS DE ENTRADA

|
Los perifericos de entrada son los encargados de recibir datos del usuario y convertirlos en señales electricas que la computadora pueda manejar. Entre los mas comunes tenemos:
  • el teclado,permite la comunicacion con el usuario por medio de caracteres. Cuenta con un conjunto de teclas que se pueden dividir en cuatro bloques:alfabetico, numerico, teclas de funcion y bloqueo de control. Al pulsar una tecla, el teclado codifica el caracter presionado y envia la señal a la computadora.
  • el mouse, se principal funcion es desplazar el cursor por la pantalla a medida que se arrastran con la mano por una superficie.

PERIFERICOS DE SALIDA

|
Los perifericos de salida sirven para que los resultados del procesamiento de datos pasen al exterior; es decir, que se encargan de convertir las señales electricas en señales de otro tipo como letras, colores, etc. Los mas importantes son las impresoras y los monitores.
  • el monitor esta formada por un matiz de puntos luminosos llamados pixeles. Mientras mas pixeles tenga un monitor mejor sera su resolucion de pantalla. Estos monitores sirven para ver las acciones o aplicaciones que estan siendo utilizadas en el momento.
  • las impresoras, permiten la obtencion de dibujos, texttos y planillas impresas en papel. Hay un gran numero de tipos y modelos distintos de impresoras, y se caracterizan por la forma en que imprimen sobre papel y por la cantidad de caracteres que pueden imprimir en un segundo.